domingo, 3 de junio de 2007

¿Realidad Argentina o no?



El chico termina la secundaria y no tiene ganas de seguir estudiando a nivel terciario.

Como el padre es un tipo de pocas pulgas, lo aprieta:

- ¿ah ? ¿No queres estudiar?, Bueno, yo, vagos no mantengo, asi que vas a trabajar, ¿Estamos?

El padre tiene algunos amigos politicos dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo y habla con un amigo:

* Rodriguez, ¿Te acordas de mi hijo? Bueno, termino la secundaria y no quiere estudiar por ahora. Si podes, necesitaria un puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una
carrera.........El asunto es que haga algo y no vaguee ¿ me entendes ?

A los 3 dias llama Rodriguez:

-Tito, ya esta. Asesor de la Comision de Salud del Congreso. Unos $ 9000 por mes. ¿Esta lindo, ¿no?


* ¡ No, Rodriguez! Es una locura! Recien empieza. Tiene que comenzar de abajo.

A los 2 dias, de nuevo Rodriguez:

-Tito, ya lo tengo. Le consegui un cargo de Secretario Privado de un congresista. El sueldo es mas modesto, de $ 5.000.

* No, Rodriguez, ¡Recien termino el
colegio!, no quiero que la vida se le haga tan facil de entrada.


Quiero que sienta de necesidad de estudiar , ¿me entendes?.

Al otro dia:

-Tito, ahora si, Ayudante del Encargado del Archivo, con algo de computación, ya esta,... claro que le sueldo se le va muy abajo....... Serian unos $ 2.800 mangos, nada mas.

* Pero Rodriguez, ¡Por favor! , conseguime algo mas modesto.... Recien empieza.... Algo de $ 500 o $600 mangos.

No, eso es imposible, Tito.

* ¿Por qué?

- ESOS CARGOS SON POR CONCURSO, NECESITA CURRICULUM, TITULO UNIVERSITARIO, HABER HECHO UNA MAESTRIA O POST- GRADO.....ANTECENTES ..........EXPERIENCIA PREVIA.
ES JODIDO, TITO












No hay comentarios.: